¿Es verdad que puedo iluminar mi tienda de ropa con LED?

La tecnología LED evoluciona trepidantemente de año en año. Desde los primeros LED de color rojo, que servían para indicar si el equipo de música estaba encendido o apagado, a los LED actuales, capaces de iluminar edificios enteros, no ha pasado tanto tiempo. Sin embargo, no todos los LED son iguales ni aconsejables para todo.

Hoy en día, se están utilizando LED para muchas aplicaciones, algunas con resultados exitosos y otras con resultados mediocres. Ello se debe a dos factores, por un lado, a la elección del fabricante del LED y a su correcta implementación en la luminaria, ya que es una tarea compleja que requiere un know how específico en la materia que pocos fabricantes tienen, y, por otro, al propio diseño del proyecto, ya que trabajar con LED requiere iluminar de otro “modo”. Las singularidades de esta fuente de luz nos invitan a que la utilicemos de un modo distinto a como hemos empleado las fuentes de luz convencionales; precisan de nuevos criterios de diseño para conseguir en el proyecto un resultado óptimo.

Tan importante es la correcta elección de la fuente de luz como el proyecto luminotécnico que la incorpora dentro del espacio que se va a iluminar.

En Gaudir estamos al día de las últimas tecnologías y te asesoraremos para que puedas hacer un buen uso en tus proyectos.

Aviso legal y condiciones de uso