¿Qué color es mejor para mí?

¿Existen colores alegres, agresivos, tímidos…? Cuando diseñamos un espacio somos conscientes de la importancia del color para inducir sensaciones. El poeta y escritor Johann W. Goethe, en su teoría del color, intentó describir la influencia de los colores sobre las personas. Así es como identificó el rojo con la energía, la espontaneidad y la pasión; el verde con la tranquilidad, la naturaleza y la socialización; el amarillo con la alegría, el humor y la lucidez intelectual; el naranja con el optimismo, la creatividad y la productividad, y el violeta con el arte y la meditación.

Sin embargo, no existe una regla clara para tales asociaciones. Colores como el bermellón excitan a nuestros ojos, nos recuerda al rojo de la sangre y nos ponen violentos. Sin embargo, la exposición constante a un mismo color al final produce indiferencia, o al menos en sus aspectos biológicos. En algunas culturas, los colores como el negro se identifican con el luto y el dolor, mientras que en otros países el color blanco se asocia con los mismos sentimientos. Lo que sucede es que tan importante es el componente biológico como el cultural.

En Gaudir somos amantes del color. Nos gusta porque nos estimula, es capaz de crear atmósferas y de transformar cualquier espacio. No obstante, no podemos aplicar reglas predeterminadas para cualquier lugar. Para gustos colores. Si traes tu proyecto, podemos ayudarte a diseñar un sistema de iluminación que utilice colores dinámicos y que se adapte según el día o según tu humor.

Aviso legal y condiciones de uso